Si estás en Volem es porque, como muchísimas personas en América Latina, te llaman la atención los deportes y actividades aeronáuticas de toda clase. Y si no sabes mucho de ellas, entonces aquí aprenderás todo lo que necesitas.

En este artículo vamos a explicarte más sobre la actividad que siempre despierta el mayor interés entre nuestros clientes: el parapente. Cuando termines de leer estas líneas, estamos seguros de que querrás probarlo por ti mismo.

Solo ten en cuenta que, por razones legales y de seguridad, no ofrecemos la práctica del parapente a personas menores de 16 años, ya que, como cualquier otro deporte extremo, este cuenta con algunos riesgos.

¿Estás listo para “lanzarte” a la aventura? ¡Excelente!

Parapente

El parapente es un deporte muy sencillo de entender

¿Sabes lo que es el paracaidismo? Ese deporte en el que, básicamente, las personas se lanzan de un avión, caen por unos minutos y después abren un paracaídas para no estrellarse contra el suelo.

Pues el parapente es algo similar, pero la persona que lo practica tiene mayor control sobre lo que sucede. La diferencia está en que estas se lanzan desde puntos muy altos, pero en tierra. Como el pico de una montaña, por ejemplo.

El objetivo del parapente es lanzarte desde ese punto alto y caer poco a poco hacia un punto determinado en tierra. Dependiendo del lugar, la caída podría durar pocos segundos o varios minutos.

¿Qué se necesita para practicar al parapente? Lo siguiente:

  • El ala (el paracaídas).
  • El arnés.
  • Instrumentos como vario altímetro y radio.

Obviamente, aquellas personas que no son profesionales necesitarán de un instructor que se lance con ellos para ofrecerles un viaje muy entretenido sí, pero también extremadamente seguro.

En el caso del punto donde deben caer las personas, uno ideal sería:

  • Plano.
  • Sin obstáculos.
  • Superficie suave.
  • Un viento regular.

Obviamente, entre más práctica tenga una persona con el parapente, podrá intentar esquivar obstáculos y, en general, aprovechar el viento de muchas otras formas para divertirse más en el cielo.

Si tienes preguntar sobre el parapente, nuestro equipo las responderá sin costo alguno.

Estos son los beneficios de practicar parapente

Quizás pienses que practicar parapente es solo una cuestión de diversión; si ese es el caso, entonces estás completamente equivocado, ya que hay una serie de beneficios que debes considerar.

¿Cuáles son estos beneficios? Los siguientes:

  1. Recibe mucha vitamina D por estar fuera de casa directamente bajo el sol.
  2. Le da un excelente golpe de adrenalina al cuerpo.
  3. Te permite crear fuerza en la parte superior de tu cuerpo.
  4. También te ayuda a que tengas un mejor coordinación y balance.
  5. Libera todo el estrés que puedas sentir en tu vida por unos minutos.
  6. Aumenta el nivel de autoconfianza que sientas por ti mismo.
  7. Aunque no lo creas, también te ayuda a perder peso.
  8. Te permite enfrentar algunos de tus más grandes miedos.
  9. Te libera completamente de las responsabilidades terrenales.
  10. Disfrutarás de vistas espectaculares.

¿Qué te parecen estos 10 beneficios de hacer parapente? ¿Te los esperabas? ¿Estabas buscando uno de ellos en especial? Recuerda que en Volem te ofrecemos la posibilidad de gozar de todos ellos.

¡No esperes más! Si quieres organizar una sesión de parapente, simplemente entra en la sección de contacto y nuestro equipo te guiará en todo el proceso para que lo hagas cerca de tu casa.